top of page
  • Foto del escritorPaolas EventsLLC

Por Qué Deberías Contratar a un Planificador de Bodas

La planificación de una boda es una de las ocasiones más felices que una pareja encontrará en su relación. Sin embargo, también puede ser uno de los más estresantes. ¿Por qué es tan estresante, preguntas? La respuesta corta: todas las partes móviles necesarias para que su día sea un éxito. La respuesta larga: ver más abajo.



Una boda es un momento de celebración, risas y unión. Sin embargo, los horarios ocupados y la organización de personas no son poca cosa. Un ejemplo, Stacy quiere tener una boda rústica elegante con 150 invitados, una fiesta de bodas de 8 personas, e incluir a sus perros en la ceremonia. Hasta aquí todo bien. Luego, dos meses después de comenzar su planificación, se da cuenta de que su dama de honor no responde a sus llamadas, las damas no pueden ponerse de acuerdo sobre los vestidos, el lugar solo tiene capacidad para 140 personas y todos los miembros de la familia que aceptaron ayudarla están repentinamente ocupados.


Este escenario es demasiado familiar. Para los organizadores de bodas profesionales, esto es solo un martes por la mañana. Han visto casi todo. Entienden que las personas a veces prometen demasiado y no cumplen. También reconocen que su familia y amigos tienen mucho que hacer en sus propias vidas. Tal vez su dama de honor tiene un niño pequeño y un recién nacido y perdió su llamada porque estaba en la oficina del pediatra. Al mismo tiempo, reconocen que la novia está ilusionada con su boda y quiere que todos los detalles queden perfectos.



Además de organizar a las personas, otra razón por la que los planificadores son cruciales es la naturaleza de la planificación en sí. Las bodas requieren muchos servicios y proveedores. Los planificadores de bodas tienen relaciones preexistentes con los proveedores y esto facilita las conversaciones. Imagine tratar de reunirse y coordinarse con diferentes tipos de proveedores. Tienes que entrevistar a 3 oficiantes, 4 lugares, 2 proveedores de catering, 3 djs y más y luego decidir cuáles son confiables y seguirán tu visión. Cuando lo ves en el papel, te das cuenta de lo complicada que es realmente esta boda sencilla. Pero para el planificador experimentado, esto no es nada fuera de lo común. El planificador está en comunicación constante con todos estos proveedores y sabe cuáles son confiables y cuáles no cumplirán.



Los planificadores han estado en tu lugar innumerables veces. Conocen la receta para un evento exitoso y cómo coordinar a personas ocupadas. Los planificadores combinan la experiencia y la creación de redes para dar vida a su visión y ayudarlo a mantener la cordura. Entonces, si todavía está indeciso sobre si un planificador de bodas es adecuado para usted, recuerde que un planificador de bodas puede ahorrarle tiempo, dinero, y tranquilidad.

bottom of page