top of page
  • Foto del escritorPaolas EventsLLC

¿Pensando en Contratar un Planificador Barato? Piensa Otra Vez

Exploramos las desventajas de contratar planificadores que prometen precios económicos.


Hemos escuchado las historias de terror. Un planificador de eventos promete organizar un evento increíble. Solo cobran $500 por coordinación en el día de la boda u organizan tu fiesta de compromiso por $100. Pueden dar resultados, ¿verdad? Equivocado.


Los proveedores que se venden con promesas de precios económicos son una señal de alerta. Aunque el presupuesto es una consideración muy importante para los anfitriones, su objetivo final es tener un evento hermoso y divertido. ¿Cuál es el punto de solo pagar $500, pero luego tener una boda o fiesta desorganizada?

Un ejemplo que usamos es el de Jennifer (usando un alias para proteger su privacidad). Ella quería una hermosa quinceañera para su hija mayor. Eventualmente se decidió por un planificador que afirmaba que podía hacer todo por $600. Pero cuando llegó el día, las flores eran el color equivocado. Las sillas chivari que pagó nunca fueron entregadas. Al fotógrafo le dieron la dirección incorrecta. Ella tuvo que correr al supermercado al último minuto y comprar flores. El tío de la quinceañera tuvo que ir a recoger las sillas al vendedor. El fotógrafo llegó una hora tarde a la fiesta. No hace falta decir que no era lo ideal.

Cuando llegó el momento de los quince de la hija menor de Jennifer, inmediatamente nos llamó. Coordinamos por $1500. Todos llegaron a tiempo. Las flores, las servilletas y la manteleria eran del color exacto que ella quería. La comida fue deliciosa, y el pastel estaba precioso. Terminamos ahorrándole más de $1000 al recomendarle proveedores de nuestra lista preferida. La fiesta fue un éxito entre familiares y amigos.

Desafortunadamente, el caso de Jennifer con su hija mayor no es aislado. Este tipo de proveedor promete demasiado y no cumple. Esto no quiere decir que no tienen buenas intenciones. El caso es que generalmente estos vendedores son inexpertos. No han estado en la industria por mucho tiempo y están tratando de ganar experiencia. Por otro lado, tu boda se convierte para ellos en un experimento. A veces saldrá bien, pero estos proveedores no están preparados para los contratiempos que puedan surgir.


Un planificador profesional y experimentado ha visto muchos escenarios y estará equipado para responder a ellos. Un gran planificador te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Hay muchas maneras de ahorrar dinero en su evento. Un gasto que no debe escatimarse es un gran planificador de eventos.

bottom of page